𝗖𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝘁𝘂𝗯𝗲𝗿í𝗮 𝗼𝗳𝗳𝘀𝗵𝗼𝗿𝗲 𝗲𝗻 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝟰 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀

 𝗖𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝘁𝘂𝗯𝗲𝗿í𝗮 𝗼𝗳𝗳𝘀𝗵𝗼𝗿𝗲 𝗲𝗻 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝟰 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀

Nuestro equipo de wireline hizo un corte de tubería con Cortador RCT en el pozo Amistad 15, en el Golfo de Guayaquil. La operación completa tomó 4 horas. En offshore, cada hora de taladro que se ahorra cuenta.

En el Campo Amistad, costa afuera en el Golfo de Guayaquil, WellPerf hizo un corte de tubería con Cortador RCT en el pozo Amistad 15. La operación completa, desde el rig up hasta el rig down, se terminó en apenas 4 horas.

La clave: un ancla en la sarta

Bajamos la herramienta con un ancla en la sarta. El ancla la fija en posición, así que el corte se hace con precisión en la profundidad programada y no se pierde tiempo en reintentos. El corte se hizo a 7.627 ft y el accionamiento se verificó en superficie.

Fig. 1: Operación de corte de tubería con Cortador RCT en el pozo Amistad 15, Campo Amistad. Fuente: WellPerf.

Recomendación clave

En operaciones offshore, cada hora de taladro cuenta. Por eso planificamos cada corrida para hacer bien el trabajo desde la primera vez.

Así fue la operación

  1. Bajada de la herramienta con ancla en la sarta
  2. Corte ejecutado a 7.627 ft
  3. Accionamiento verificado en superficie y pozo entregado al cliente sin novedad

Unidad de wireline de WellPerf junto a la torre de perforación al atardecer

Manténgase informado

Reciba sin costo las últimas actualizaciones de WellPerf y novedades de la industria Oil & Gas en su bandeja de entrada.

Responsable: WellPerf Ecuador S.A. Puedes darte de baja en cualquier momento escribiendo a info@wellperf.com.